Elige vidrio para tus ventanas y lo notarás en tus facturas

Otra vez una ola de calor y de nuevo encerrada en casa sin salir, hasta que bajan un poco las temperaturas, y es que no se puede, esto es insoportable. Todos los veranos igual, en la calle te mueres de calor, y en casa, casi que pasa un poco de lo mismo, por lo menos en la mía, con esas ventanas cutres, que si las abro malo, pero es que si las cierro todavía es peor. Y entre ducha y ducha de agua fría, ventilador y alguna que otra siesta, me paso todita la temporada. Y es que las que no nos podemos ir de vacaciones lo llevamos muy pero que muy mal, sobre todo las que vivimos en una ciudad de interior. Ay, que afortunad@s son todos aquellos que tienen piscina, como es el caso de mi hermana, que la muy suertuda, tiene una piscina prefabricada super chula, y los fines de semana, me voy a hacer unos largos y a relajarme un poco. Al fin y al cabo, es lo único que me puedo permitir, mierda de pobreza…

Así que durante el finde me libro, pero por la semana lo paso realmente mal en mi pequeño piso del centro, y con esas ventanas viejas que me asfixio allí metida, por no hablar de lo que me gasto en la factura de la luz por culpa del ventilador. Y durante el invierno me congelo, entra tanto frío que tengo que tener todo el santo día puesta la calefacción, y no veas el gasto que ese supone.

Así que ya he tomado la decisión y voy a cambiar las malditas ventanitas de mi casa. Me han recomendado las ventanas de vidrio y aluminio de Aluminios Villa Fontana, una empresa especialista en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas, cerramientos y puertas, toldos y persianas, con una dilatada experiencia a sus espaldas. Aquí se encargan de atender a sus clientes y de darles asesoramiento durante todo el proceso, desde la primera visita para conocer sus productos y después durante la visita al domicilio del cliente o clienta. Por algo son todo un referente en el sector en la comunidad de Madrid, famosos por su trato humano y personalizado y por su afán en la búsqueda de las mejores soluciones para cada uno de sus clientes.

Por qué el vidrio es el mejor material para tus puertas y ventanas

El vidrio proporciona un aislamiento térmico perfecto, protege de las radiaciones solares y del ruido del exterior y además, es muy resistente, por lo que te sentirás completamente protegid@ en el interior de tu hogar. Por otro lado, ofrece una visión ideal del paisaje externo y dejar pasar perfectamente la luz.

Antiguamente, las ventanas de vidrio provocaban cierta pérdida de calor, pero hoy, incluyen cámaras de aire o gas, que minimizan las pérdidas de energía de manera importante, constituyendo la mejor alternativa a la hora de elegir el material adecuado para las ventasnas y puertas correderas del hogar.

Las ventanas como las citadas arriba, llevan doble vidrio y un espaciador de metal con doble sellado, lo que reduce considerablemente la pérdida energética o la sensación de ruido procedente de fuera.

Unas buenas ventanas de vidrio son fundamentales para una vida confortable, libre de molestos ruidos y sobre todo, para ahorrar energía, y de paso, cuidad el medio ambiente. Y es que por las ventanas se escapa hasta un 30% de la energía de la casa. Es por esto que muchas personas ya han dado el paso y han instalado en sus hogares ventanas de vidrio.

No lo dudes, instala ventas de vidrio y notarás la diferencia. Por un lado, tu vida en el interior de la vivienda resultará mucho más confortable, manteniendo todo el año la temperatura ideal y sin ruido, y por el otro, ahorrarás mucha energía, lo que se reflejará en tus recibos y además, contribuirás a la protección del planeta. Y otra cosa, el vidrio, como el aluminio, se puede reciclar, ¿necesitas más argumentos?

Elige vidrio, elige vivir…