Empresas que cuidan y se preocupan por el medio ambiente

Cada vez más empresas españolas están preocupadas por cuidar el medio ambiente, cuestión que reflejan en sus valores, disminuyen al máximo su contaminación e incluso en algunos casos invierten parte de sus ganancias en reducir su huella de carbono.

Por si no lo sabes, la huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos tanto directamente como indirectamente por una empresa, organismo o individuo.

En España hay claros ejemplos de empresas que verdaderamente se preocupan por el invernadero, una gran marca textil española invierte una gran cantidad de dinero en realizar actividades que reduzcan el total de su huella de carbono.

Algunos proyectos de esta gran empresa española para reducir su huella de carbono ha sido apostar por la reforestación de zonas naturales dañadas del planeta, habitualmente en Asia, continente en el que tiene la mayoría de sus factorías. Asimismo, también ha invertido en energías renovables para utilizarlas como fuente de energía y poder dejar de lado otras fuentes más contaminantes.

Cada año deja constancia de sus actividades y proyectos para reducir su huella de carbono en sus memorias de responsabilidad social corporativa y acción social.

Otra empresa que cuida el medio ambiente

Otra empresa que cuida el medio ambiente e intenta contaminar lo mínimo posible es Bertrónix Infrared & Vision S.L, una ingeniería especializada en la medición de temperatura mediante sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos y en la visualización en el interior de hornos.

Trabajan con las marcas líderes en el sector para poder ofrecer a sus clientes la solución que más se ajuste a sus necesidades. En mediciones infrarrojas disponen de un sistema de medición infrarroja puntual, tanto fijos como portátiles y también de cámaras termográficas que se ajustan a todas las aplicaciones.

Asimismo, han desarrollado sistemas para aplicaciones específicas, fruto de años de experiencia en el sector de la medición infrarroja, en varios sectores: cementeras, fabricación de envases de vidrio, fabricación de vidrio plano, sector de fabricación del metal tanto en forja como en fundiciones o  siderometalurgia.

En Bertrónix Infrared & Vision  también realizan la venta, instalación y reparación de sistemas termográficos y de visualización así como la instalación de cámaras para interior de hornos en diferentes sectores: cementeras, fabricación de vidrio, siderometalurgia, cerámica, incineradoras, plantas de biomasa y de generación de energía.

En los talleres de esta empresa realizan calibración de pirómetros y reparación de los sistemas de vídeo para hornos existentes, dando a sus clientes un servicio técnico de proximidad y de alta calidad.

Asimismo, Ibertrónix realiza la comercialización, instalación y mantenimiento de instalaciones con cámaras termográficas como sistemas para la detección de incendios o sistemas termográficos para la medición infrarroja en el exterior de hornos rotatorios.

Ibertrónix ofrece una solución completa para las necesidades de todos sus clientes en medición de temperatura infrarroja y en sistemas de visión y termográficos para interior de hornos ofreciendo desde los equipos que más se ajustan a cada necesidad hasta los servicios técnicos de reparación, reparación, calibración y montaje de los sistemas.