Empresas eco-responsables, calidad y compromiso medioambiental

La calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del mundo está en peligro, igual que la que el resto de los habitantes que comparten con nosotros el planeta Tierra, y el desastre medioambiental que hemos causado, el derroche de recursos, la basura que acumulamos, ya han empezado a pasar factura, y eso lo sabemos, porque no hay más que observar cómo han cambiado las estaciones en los últimos años. Veranos fríos y lluviosos e inviernos cálidos y secos, y luego están quienes defienden que la inversión térmica es un invento de los ecologistas, que eso ha pasado siempre y que tal y que cual.

El plástico ha llegado a formar no una, sino ya varias islas en el océano, que sin duda afectará de manera muy negativa a los ecosistemas marinos, acabando con la vida de cientos de especies. Los índices de contaminación atmosférica en países como China son tan elevados que en muchas ciudades sus habitantes no pueden salir a la calle sin llevar mascarillas. La tala de árboles, la deforestación indiscriminada, el uso de la Tierra y de las especies que la habitan para satisfacer nuestras necesidades, el sistema capitalista, los tratados comerciales, las grandes corporaciones… ¡¡¡¡Booom!!! Explota, inevitablemente, la bomba.

El problema es serio, es necesario, por tanto, encontrar alternativas sostenibles que permitan la vida en la Tierra en condiciones de seguridad para tod@s, dar un giro hacia la sostenibilidad y empezar a gestionar nuestros recursos de manera eficiente. En este sentido, la innovación tecnológica puede ayudar a conseguirlo.

Las tecnologías limpias aúnan ahorro económico y reducción del impacto medioambiental, minimizando el uso de recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial. Y es que la inversión en energías ecológicas puede ser la solución para frenar el cambio climático, la crisis económica, la pobreza en el mundo y evitaría la desaparición de millones de seres vivos.

Porque más allá del compromiso con la calidad está el compromiso con el medioambiente, y de eso son conscientes empresas como Tecoi, una empresa responsable con el impacto que causa la actividad de las empresas sobre el entorno y por esa razón contribuyen al desarrollo sostenible adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental más allá de los límites exigidos por la legislación aplicable. La tecnología limpia de TECOI® no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental y sistemas naturales (ecosistemas). Algunas de las acciones que esta compañía lleva a cabo como parte de su responsabilidad ambiental son:

  • La inclusión del medio ambiente y todo lo que esto implica, dentro de la estrategia de la empresa.
  • La implementación de una correcta práctica o una buena conducta en lo relacionado con el medio ambiente.
  • El seguimiento, respeto y cumplimiento de las leyes ambientales que se encuentren vigentes en el momento en cuestión.
  • La instauración de algunas reglas y compromisos voluntarios que no tienen una obligación legal.
  • Realizar análisis del impacto que tiene la empresa en el medio ambiente debido a las actividades que desempeña.
  • El desarrollo de ciertos programas formativos para todos sus emplead@s.
  • Realizar mejoras ambientales en los productos y servicios, fabricando con un costo ambiental mínimo y con posibilidad de reciclaje.
  • Ahorrar energía de todo tipo.
  • No realizar impresiones innecesarias de e-mails.

Eficiencia energética y ahorro de recursos

¿Podemos estar segur@s de que en un futuro cercano existirán suficientes recursos energéticos?

La eficiencia energética se constituye como la única alternativa para acabar con las emisiones de CO2 a la atmósfera, principal responsable del efecto invernadero y del cambio climático. Las tecnologías limpias minimizarían la intensidad energética, mejorando de manera significativa la calidad de vida de los seres humanos, tanto a nivel económico como medioambiental.

Las compañías capaces de ofrecer solucione eficientes e innovadoras, subirán significativamente con respecto a la media, lo que les permitirá posicionarse frente a la competencia, brutal a día de hoy. Esto significa que las empresas que no se adapten sufrirán  importantes pérdidas y sucumbirán frente al éxito de las compañías sostenibles.

El rápido crecimiento poblacional y la concentración de ésta en las ciudades exigen una toma de conciencia y un cambio de actitud dirigido a la conservación del medioambiente.

Por el planeta y sus habitantes, elige tecnologías limpias