La mejor nave para mi empresa de LED

Todos sabemos la importancia que en estos últimos tiempos tiene la iluminación LED. Lo cierto es que todo son ventajas, ya que ahorras mucha energía eléctrica y encima eres más respetuoso con el medioambiente.

Nosotros hará más de un año que vimos la oportunidad y nos pusimos manos a la obra para tener una empresa que vendiese LED a toda España. Siempre he sido bastante emprendedor y esta era una buena oportunidad. Además de almacenar la mercancía, también queríamos aprovechar para que pudiera ser punto de venta, así matábamos dos pájaros de un tiro.

Un punto primordial era elegir el mejor sitio en Getafe para alquilar una nave que contase con todas las características que pedimos para tanto al almacenamiento como para la venta. Nos preocupaba bastante que pudiésemos dar con una nave a buen precio, pero que estuviera casi escondida. Está claro que con la llegada de los GPS tampoco es un problema insalvable, pues al fin y al cabo es un polígono industrial, pero todo influye.

Después de matarnos la cabeza y perder 2 fines de semana viendo naves no solo por Getafe, también por Leganés, Alcorcón y Parla, decidimos ponernos en marcha de unos profesionales. Area Asesores serían los que buscarían nuestra nave deseada.

Buscando en Internet dimos con ellos, ya que eran de Getafe, justo la ciudad donde residimos, así que mejor imposible. Según pudimos ver, se dedican al asesoramiento y consultoría inmobiliaria. Son especialistas a la hora de asesorar a empresas, desde grandes compañías de carácter internacional, como a pequeñas y medianas empresas, tanto nacionales como locales.

Un contacto positivo

Al contactar con ellos nos dijeron que tenían 4 posibles naves en el mismo Getafe que podían interesarnos, de las cuales, por las direcciones había una que ya habíamos visto y que, pese a gustarnos se salía de nuestro ajustado presupuesto tomamos una decisión

Decidimos ver las siguientes y al final nos decidimos por una que había sido hasta hacía 4 meses un almacén de juguetes. Bien iluminada, grande y con espacio, tanto para la venta como para temas de administración, por lo que era ideal.

El resto de papeleos que necesitábamos se fueron solucionando y en unas semanas ya teníamos nuestra tienda de LED tal y como queríamos. Hicimos una serie de inversiones cara al confort de los empleados, tanto de la luz (como no), como de las instalaciones para comer o tomar un refrigerio. El tema administrativo también quisimos cuidarlo para que nuestra contable tuviera que trabajar en las mejores condiciones.

Llevamos a rajatabla el respetar las condiciones a los trabajadores y tratarlos de verdad como se merecen. Pensamos que se trabaja así mejor y cuando nosotros no éramos los jefes, nos gustaba que nos tratasen bien.

La luz LED ilumina mucho más que las luces comunes, por lo que la sustitución de estas es una constante que va a seguir durante todavía unos años. Tecnología con la que ahorras y encima resulta que su iluminación es bastante mejor que la que tenía la iluminación tradicional.

Con todo este tipo de características de rendimiento superior de energía, el mercado no ha tenido que hacer otra cosa sino alabar esta tecnología y apostar por el LED. No hay más que ver en cualquier casa cuando se instala la luz LED, parece que cambia la casa, la luminosidad en comparación es brutal y deja unos resultados muy claros,

Atrás quedan esas luces amarillentas o que no lucían como debían. Con el LED puedes tener la tranquilidad de que siempre vas a tener el mejor rendimiento lumínico que es posible y además con un ahorro energético que es realmente digno de destacar y que lleva menos contaminación a nuestro planeta que ya bastante tiene.

Ahora que han pasado ya un tiempo desde la inauguración, estamos francamente contentos el rendimiento, incluso estamos sopesando en alquilar una oficina de ventas con más visibilidad en el centro de Getafe, con lo que las ventas podrían aumentar.

Sería un paso quizás arriesgado, aunque buscaríamos que fuese más cara a captar compradores que otra cosa. A la hora de cerrar ventas habría que ir a la nave. Está por ver, pues no sabemos que hacer al final. A ver si después de tener tanto LED se nos enciende la bombilla jeje.

shutterstock_247748107reducida