Una casa con conciencia energética

Vivir en España, donde tenemos muchísimas horas de sol al año y no aprovechar la energía solar es un desperdicio. En nuestro país debería ser algo común, pero lo cierto es que nos quedan muchos pasos por dar, cosa que en países del centro y norte de Europa ya han dado. No solo es hablar de energía solar, también hablamos de calidad a la hora de realizar e instalar todo lo necesario para que una casa tena buenos materiales.

Magasin du Carrelage, es una tienda de azulejos online que en realidad es el nombre comercial de Ferrando Navalón C.B, especializada en la venta de azulejos españoles al mejor precio. Este grupo es uno de los proveedores de mayor importancia de teja española. Encima eran de la Comunidad Valenciana, más concretamente de Alcantera de Xuquer (Valencia).

Ellos tienen en Valencia un almacén con más de 800 metros cuadrados y una tienda de azulejos españoles de unos 400 metros cuadrados donde se pueden ver del orden de unas 4.000 referencias de cerámica, azulejos y loza.

El buen hacer de esta marca le ha llevado a entregar pedidos también en Francia y pueden ofrecer a sus clientes una gran cantidad de baldosas, tanto para el interior como el exterior. Elegancia, protección y durabilidad. Todos sus productos cumplen con las más estrictas normas ISO. Si a esto le sumamos una buena relación calidad/precio, tenemos un cóctel ganador que da muchas satisfacciones a los usuarios. Los azulejos y las baldosas de calidad contribuyen a que la casa sea más confortable, no solo son un mero componente estético.

La importancia del ahorro de energía

Volviendo al plano energético, hay que resaltar que podemos contar con una buena salud en nuestro hogar. En nuestro país solo el 1% de las viviendas tiene la calificación “A”, el el certificado energético, un 16% saca una calificación entre la A y la D. Un 42% de las viviendas de nueva construcción tiene un certificado de categoría E o inferior.

Desde el año 2013, es obligatorio emitir un certificado de eficiencia energética para las viviendas nuevas donde se pueda ver el nivel de comportamiento energético de la vivienda según 7 niveles que van desde el más eficiente (A) al menos eficiente (G).

A la hora de ver el coste de una vivienda, no solo tenemos que ver la construcción, también la demanda energética (consumo) y su mantenimiento en el trascurso de su vida útil. Todo esto todavía no ha logrado implantarse en la conciencia española, aunque es el futuro de la construcción en nuestro país.

En cuanto a la energía consumida vamos con los datos para ayudar a explicar los datos:

Una vivienda que tenga un certificado de eficiencia energética de categoría A puede ahorrar hasta un 90%, si es de clase B gastará un 75% menos y si es de clase C un 35% menos. Las viviendas unifamiliares suelen consumir el doble que los pisos, por lo que hay que ser conscientes de lo importante que es que nuestra vivienda tenga un alto grado de calificación desde el punto de vista energético.