Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir el cuadro eléctrico apropiado para tu local

¿Cómo elegir el cuadro eléctrico apropiado para tu local? Siempre es fácil hacer esta elección. Lo que debemos tener claro es que toda instalación eléctrica precisa de contar con un cuadro eléctrico que sea de verdadera buena calidad.

Lo que queremos ahora es dar una serie de los consejos que nos han dado siemens-yaskawa.com, desde su experiencia en el sector. De esta forma va a ser más fácil elegir un cuadro eléctrico que se pueda adaptar bien a las características que necesites.

Consejos para la elección del cuadro eléctrico que sea el más apropiado para tu local

Ya decíamos en la introducción que los cuadros eléctricos son algo que es básico a la hora de abordar las instalaciones, puesto que gracias a ellos es posible realizar el control de la potencia que se tiene en el negocio y de tal forma que sea posible la protección de la instalación en cualquier clase de cortocircuito o de sobrecarga.

Por este motivo, vamos a recomendar el revisar una serie de puntos de forma que se pueda elegir el cuadro eléctrico que sea más adecuado para caca uno de los locales.

Lo primero que debemos saber es que es necesario valorar qué tipo de potencia vas a necesitar, valorando siempre los dispositivo de carácter eléctrico como cualquier clase de herramienta o la maquinaria que puedas tener en el local, así como haciendo una valoración del número de circuitos.

Es necesario también que se revisen las zonas de enchufes que existen, así como de si el local tiene calefacción y aire acondicionado.

En el caso de que desees constar con una instalación básica, o si deseas crear una instalación que sea completamente nueva.

Ahora existen algunos tipos de interruptores eléctricos que están disponibles en el mercado. Se encuentran los magnetotérmicos, que son los interruptores eléctricos que hay en el mercado.

Están también los magnetotérmicos, los cuales son interruptores que valen para proteger las instalaciones contra otra clase de sobrecarga o un cortocircuito y que puedan ser unipolares, bipolares o un polo + neutro, así como también los limitadores de potencia, que se utilizan para el control de la potencia eléctrica que se utilizan en el hogar o incluso en los diferenciales, que se utilizan para la protección de las personas de cualquier clase de fuga de corriente que se ‘pueda dar en la instalación eléctrica.

Por otra parte, están los programadores y minuteros, que lo que valen es para que se controle el encendido y también el apagado que cada clase de dispositivo electrónico de las luces o la calefacción, así como los cuadros premontados, que son unas cajas eficientes que pueden incorporar diferentes clases de protección como ICP o magnetotérmicos, contando con algunos modelos  y hasta incluyen enchufes y también una serie de cuadros de lo más prácticos

Las cajas valen para proteger y aislar toda clase de interruptores de cuadro de electricidad contra la humedad y de la misma forma contra el polvo.

Cuando se selecciona una caja de protección perfecta para el local, es necesario que se valore el sitio en donde se le va a instalar.

Si deseas ubicar un cuadro que esté fuera del local lo mejor son los cuadros estancos que tienen un IP55 que va a evitar cualquier clase de problema, con el polvo o con el agua.

La sección de cuadros eléctricos lo que permite es ver las distintas clases de dispositivos que existen por si quieres comprar algunos de los clases de cuadros de gran calidad o la eficiencia en el comercio o local.

En el caso de los interiores, debemos saber diferenciar entre la serie de ambientes que son de los denominados húmedos, para los que puede ser una buena opción, los cuadros estancos con un grado de protección ante el polvo y cualquier clase de flujo de agua.

Otra opción que es bastante interesante son las llamadas cajas superficiales que se van a ubicar en las paredes y también son buenas para la protección de los objetos que estén altos el agua y las que están empotradas en la paredes, que pueden tener un compartimento para que se ubique el ICP o no se lleve y que habitualmente cuentan con protección ante toda clase de objetos importantes que se puedan encontrar hasta un milímetro, además de ante las salpicaduras de agua.

No olvidemos que también va a ser preciso que se valore la potencia mínima que sea necesaria en el local para que pueda funcionar el sistema eléctrico.

Lo importante es que la compra que hagas, se adapte a lo que vas a necesitar.

 

Seguir leyendo

Innovación Sostenible: Transformando el Mundo con Pequeñas Acciones

En un mundo cada vez más consciente de su huella ambiental, la necesidad de un cambio sostenible es más apremiante que nunca. Frente a los gigantescos desafíos ecológicos, podríamos pensar que nuestras acciones individuales son como gotas en el océano. Sin embargo, estas gotas colectivas

Aislamientos insuflados

El aislamiento térmico de calidad en los hogares y negocios es fundamental por una serie de razones, caso de poder disfrutar de un entorno bastante más confortable y agradable y donde así se pueda evitar el desarrollo de las enfermedades, así como ahorrar una buena

Scroll al inicio