Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir su grupo electrógeno

Al elección de un grupo electrógeno, como nos cuentan los profesionales del sector de minguez.es, debe siempre ir orientada a que se adapte a las necesidades, por lo que es preciso una consideración y análisis, puesto que hay una serie de especificidades que deben ser tenidas en cuenta.

Hablamos de una serie de equipos que son perfectos para solucionar los fallos de red, los que causan los errores tecnológicos o que suceden por causa de mal tiempo, puesto que hablamos de unas fuentes de energía fiables que pueden funcionar de manera continua o en casos de emergencia.

No olvidemos que hay muchos grupos electrógenos en el mismo mercado, todos ellos con diferentes potencias, grandes tamaños y distintas clases de combustible.

Potencia precisa

Si se quiere elegir un grupo electrógeno que sea el adecuado, es necesario pensar en qué potencia va a ser precisa para la alimentación de los equipos y los sistemas donde se quiere suministrar la energía y por el periodo de tiempo necesario.

Existen una serie de manera de calcular de forma adecuada la potencia de un grupo electrógeno.

Pese a que los diseñadores son los que se encargan de esta tarea, la responsabilidad puede terminar recayendo en los particulares.

Por todo ello, lo mejor es hacer una consulta de la factura que se contrate y añadirle un 25% de cara a que se puedan sostener los picos que se puedan producir.

No olvidemos que es posible que se use un analizador en cuanto a la energía eléctrica para la medida de los cables de red, debiendo hacerlo un profesional.

Modos para funcionar

Muchos sitios, caso de centros hospitalarios, industrias, supermercados y demás, precisan de una serie de energía sin que haya interrupciones, daños graves y que se garantice la seguridad en las instalaciones y de las personas que las vayan a ocupar.

Existen una serie de generadores, denominados de emergencia, que son unas soluciones de gran fiabilidad cuando se quiere mantener el funcionamiento por parte de los equipos.

Si se produce un fallo en la red, se podrá tomar la carga soportada por ella.

El caso es que existen ocasiones donde va a ser preciso que el grupo electrógeno de manera continua para que se garantice un suministro de gran fiabilidad y estabilidad.

Cuando se adquiere el generador, es necesario que se tenga en mente qué modo de funcionamiento puede tener más ventajas para el proyecto.

Fuente de energía más adecuada

Creemos que es fundamental que se piensa en que la aplicación que quiere dar al grupo electrógeno el tiempo que se crea que se vaya a usar.

Pensemos que los generadores diésel tienen más potencia y el consumo que hacen tiene más eficiencia, de tal forma que va a durar más y su mantenimiento será bastante más económico.

Sin duda alguna, la utilización de otra serie de combustibles, caso del gas natural ofrece más ventajas como menos emisiones o que se pueda optar por otra serie de modos productivos, caso de la cogeneración, reutilizándose en forma de calor o vapor de agua.

Las condiciones del terreno y los extras que se deben incluir

Existen determinadas como la altitud, la temperatura ambiente o la cercanía al mar que necesita una serie de cuidados extras.

Pensemos que la altitud tiene como efecto secundario que el motor y el alternador vayan perdiendo potencia, siendo un factor a valorar para ajustar los componentes.

La temperatura lo que puede es determinar una serie de pérdidas de potencia en los equipos, siendo ideal para los motores de 25 a 40 grados en los alternadores.

Existen una serie de entornos donde, tanto la humedad como la arena y el polvo son factores de gran importancia. Pues es posible que causen daños importantes al grupo electrógeno, provocando averías.

De cara a poder responder a las condiciones y sus necesidades a nivel energético del proyecto, siendo importante el que se incluyan componentes extra en cuanto a las resistencias de precalentamiento, el cuadro de conmutación, así como el kit de enchufes o que tenga un tratamiento anticorrosión para las carrocerías y los equipos.

Pensemos que, dependiendo de las características y de las normas de índole local, es necesario optar entre una versión insonorizada o abierta del generador para que se garantice el cumplimiento de una serie de medidas en cuanto al ruido y las vibraciones que se encuentren en vigor.

Así que ya sabéis, esperamos haber sido de ayuda si lo que queréis es elegir un buen equipo electrógeno que responda realmente a las necesidades que podáis llegar a tener.

Seguir leyendo

Innovación Sostenible: Transformando el Mundo con Pequeñas Acciones

En un mundo cada vez más consciente de su huella ambiental, la necesidad de un cambio sostenible es más apremiante que nunca. Frente a los gigantescos desafíos ecológicos, podríamos pensar que nuestras acciones individuales son como gotas en el océano. Sin embargo, estas gotas colectivas

Aislamientos insuflados

El aislamiento térmico de calidad en los hogares y negocios es fundamental por una serie de razones, caso de poder disfrutar de un entorno bastante más confortable y agradable y donde así se pueda evitar el desarrollo de las enfermedades, así como ahorrar una buena

Scroll al inicio