Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para el cuidado de motores industriales eléctricos

Los motores eléctricos los encontramos en buena parte de los procesos industriales, pues son una pieza de lo más importante en la cadena de fabricación y montaje en la actualidad. Cuando los motores eléctricos se empiezan a deteriorar, por lo general es tarde para poder repararlos de forma sencilla. Por todo ello, creemos que es interesante dar una serie de herramientas y consejos para implementar de forma sencilla de los motores y que el mantenimiento sea el mínimo.

Los motores eléctricos los tenemos en buena parte de los procesos industriales, ya que es una pieza de gran importancia en la cadena de fabricación y de montaje. Cuando los motores eléctricos ofrecen señales de deterioro, suele ser tarde para repararlos de forma sencilla.

¿El motor eléctrico se encuentra en buenas condiciones?

Desde bonanzamotor.es, por estar especializados en motores, creen que es vital hacer una serie de exámenes con vibraciones para buscar posibles defectos. Estos motores deberán estar equilibrados en el apartado mecánico. Piensa que los proceso necesitan un modelo de elevada velocidad o eficiencia.

Se debe hacer un buen almacenamiento con el motor y dar con una buena forma de evitar que la humedad que puede llegar a causar corrosión antes de poder ser instalado. Un buen método se debe almacenar los motores con unos rodamiento que van a estar totalmente repletos de grasa.

Rote de los ejes en los motores, Pensemos que en este tipo de motores nuevos y que se han reparado hay que comprobar que están en magníficas condiciones, con la rotación del rotor a mano al mes.

Manipular con gran cuidado los rodamientos de repuesto, que tienen que estar en un sitio seco, sin que se encuentren abiertos para evitar la suciedad.

Los rodamientos que se engrasan deben ser voltear periódicamente, de tal manera que se pueda evitar que la grasa se deposite en un único sitio. De otra forma, los rodamientos se tienen que reemplazar con otros idénticos.

No hay que lavar los rodamientos nuevos antes de instalarlos. Los fabricantes lo que hacen es cuidar mucho el empaquetar y enviar los rodamientos libres por parte de la sociedad y listos para publicarse. No se tienen que lavar o quitar los compuestos que lo van a proteger.

Se tiene que seguir un proceso adecuado y prácticas para proceder a su instalación y reparación.

Una manipulación que se tiene que hacer con precauciones de tal forma que nos quedemos seguros de que la propia manipulación de los rodamientos se haga con cuidado. Nunca hay que golpear directamente al anillo o rodamiento.  Cuando se caiga uno mejor es no intentar instalarlo.

Es preciso evitar que se produzcan sobrecalentamientos y no haya una llamada que entre en contacto directo con los rodamientos, pues no se debe calentar a temperatura de más de 100 grados.

Cuando se hagan operaciones con calor, lo mejor es que el rodamiento esté contra el hombre del eje hasta que se enfríe, fijándolo en un sitio para que nos asegure que el rodamiento no se desplazará de la posición más idónea.

Utilizar herramientas para el trabajo

Tiene una gran importancia la utilización de las herramientas que sean más idóneas. Si se usan, reduciremos la posibilidad de que se dañen los rodamientos y se instalará más rápido.

Atender a la atención del ajuste del rodamiento por la prensa

Hay que estar seguro de que se ajusta bien el rodamiento, donde se debe ir aplicando una presión que se hará con uniformidad. Esa es la clave para que todo funciona de manera correcta. Un equilibrio para que todo se ajuste como es debido.

Una buena lubricación y control es necesario

Para ello se debe realizar todo de manera correcta

Lubricante de calidad:Los rodamientos están lubricados con grasa y previenen el desgaste de tal manera que lo que hacen es proteger algunos elementos y también ayudan a que se selle la suciedad, polvo y demás elementos que contaminan.

La lubricación y las buenas prácticas: Un 90% de las fallas se deben al sobreengrasado. Lo que hace es provocar que se dañen los sellos, ya que la grasa va a salir del rodamiento e irá a los bobinados del motor.

Adoptar los límites de alineación estrictos: En este sentido se debe conocer que la desalineación provoca fallos en los motores eléctricos, pero es aún más importante que se alineen las tolerancias estrechas. Continuar con las buenas

Prácticas de limpieza: No hay que dejar que se acumule el polvo y demás sustancias en el motor, pues llegan a generar un calor innecesario.

Seguir leyendo

Innovación Sostenible: Transformando el Mundo con Pequeñas Acciones

En un mundo cada vez más consciente de su huella ambiental, la necesidad de un cambio sostenible es más apremiante que nunca. Frente a los gigantescos desafíos ecológicos, podríamos pensar que nuestras acciones individuales son como gotas en el océano. Sin embargo, estas gotas colectivas

Aislamientos insuflados

El aislamiento térmico de calidad en los hogares y negocios es fundamental por una serie de razones, caso de poder disfrutar de un entorno bastante más confortable y agradable y donde así se pueda evitar el desarrollo de las enfermedades, así como ahorrar una buena

Scroll al inicio