El poder de las energías renovables

España ocupa una posición de liderazgo mundial  en todas las áreas, disponiendo de un tejido industrial con empresas destacadas en  el concierto internacional. Su implantación en todo el mundo y enorme esfuerzo en I+D+i  las ha colocado en una posición de ventaja comparativa respecto al resto del mundo. En los últimos años se ha puesto en práctica una política que promueve las energías renovables y limpias. Existe un reconocimiento internacional del modelo español. En España, donde no existen yacimientos de hidrocarburos, la contribución de las energías renovables al “mix” de generación está ya cercano al 40%. Las empresas españolas, en consecuencia, ocupan los primeros puestos en el ranking mundial en las diferentes modalidades.

Una de ellas es Efieman, que se ha convertido en líder de servicios energéticos con personal con larga experiencia en el sector de energías renovables, instalaciones eléctricas de baja tensión y todo tipo alumbrados, sobre todo en iluminación pública Led, con capital 100% español y con vocación de servicio al tejido empresarial y a las Administraciones Públicas. Vamos a conocer cómo es la forma de trabajar que le ha llevado a ser de las empresas punteras.

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica para consumo propio. En Efieman realizan todo tipo de instalación de energías renovables llave en mano, desde el proyecto hasta la puesta en marcha de la instalación. Se trata de un nuevo modelo energético basado en la generación distribuida de electricidad. Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, comunidades de vecinos, empresas, organismos oficiales, etc. siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos.

Las instalaciones de paneles solares para autoconsumo energético aseguran importantes ahorros que verá reflejados en lu factura de la luz así como notables beneficios para el medio ambiente.

Sistemas de Paneles Solares de Autoconsumo Aislados

Esta modalidad es la solución ideal cuando no se tiene acceso a la red pública. En este tipo de instalaciones el consumo de electricidad es instantáneo y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores por ejemplo, de noche.

Como has visto, hablamos de una empresa especializada en alumbrados públicos, donde ofrecen servicios de montaje, conservación, monitorización en instalaciones y mantenimiento de alumbrado público en Albacete. Su consultoría energética nace con el objeto de mejorar la eficiencia energética de las entidades públicas y privadas para lograr un ahorro económico en los costes energéticos, consiguiendo de esta forma mejorar su competitividad.

Trabajan en estrecha colaboración con varias empresas en el sector de la Eficiencia Energética como fabricantes de iluminación Led, paneles solares fotovoltaicos y gestión energética. Además cuentan con un equipo profesional altamente cualificado y especializado en iluminación pública Led, por lo que garantizan un trabajo altamente eficiente de gran calidad.

Beneficios iluminación Led

Las ventajas de la iluminación son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar.

La iluminación led permite a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban. Tienen mucha aplicación en la iluminación de jardines y piscinas. Se adaptan perfectamente a luminarias estancas y se consiguen efectos espectaculares iluminando el agua o fuente ornamental. Estas son las 10 ventajas que vas a encontrar con tu iluminación Led.

El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético.

  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante.
  • Mayor duración que las bombillas tradicionales.
  • Facilidad de instalación.
  • Importante ahorro factura de la luz.
  • Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto.
  • Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse.
  • Son ecológicas.
  • Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Y si hablamos del índice de reproducción cromática (IRC), es el nivel de calidad con el que una fuente de luz traduce los colores, y con tecnología LED está en torno al 70-80%. Con este rango de valores alcanzar ahorros del 50% en iluminación artificial es tan sencillo como cambiar una bombilla.

Seguro que ahora tienes las cosa muy más claras, ¿verdad?