¿Eres ahorrador?

¿Eres ahorrador?

Llevar una tienda de moda, es un sueño que he tenido desde pequeña. Y al final, pude cumplirlo, con mucho esfuerzo, dinero y dedicación claro. La verdad es que no me ha ido mal, escogí un buen sitio, en el centro de un pueblo cerca de Alcalá de Henares, y la verdad es que clientes no me han faltado. Pero tengo que decir, que mis clientes empezaron a aumentar cuando cambié de mayorista, empecé a tener problemas con el anterior, empezó a llegar tarde… en fin. Al final decidí hablar con este mayorista de moda, después de contactar con ellos y ver la ropa que ofrecen, no tardé nada en aceptar sus servicios porque he de deciros que la ropa me encantó, y me hicieron un precio buenísimo al ser la primera vez que contaba con ellos. Vi que eran super puntuales con el pedido, y que cada vez venía más gente, con lo cual desde entonces cuento con ellos siempre. Da gusto tener un mayorista que ofrece esa calidad en la ropa y en sus servicios.

La verdad es que soy una persona que siempre ha cuidado mucho el medio ambiente, y es un tema que he intentado inculcar a mis hijos para que se conciencien de la gran importancia que tiene cuidar nuestro planeta, que es nuestro hogar, y que en un futuro será el de sus hijos, sus nietos…

Hasta en mi tienda tengo varios métodos de ahorro, y no lo iba a ser menos mi casa claro. Y como es un tema que de verdad pienso que tiene una gran importancia, me gustaría daros varios consejos, porque no solo con ellos váis a ayudar al medio ambiente si no que también podéis ahorraros unos cuantos euros para vuestro bolsillo y poder gastarlo en otras cosas, ¡caprichos quizás!.

CONSEJOS DE AHORRO

shutterstock_370975130reducida

* Si sois de los que usáis el aire acondicionado muy a menudo, os aconsejo que lo desconectéis cuando no lo estéis usando, y cuando lo encendáis, con unos minutos en funcionamiento es suficiente para refrigerar la sala donde se encuentre. (Ahora bien, si es verano ya cambia un poco la historia, y más si es tan caluroso como el verano pasado… que ni acordarme quiero vamos).

* Aprovechad a ventilar la casa cuando el aire de la calle es más fresco, así evitáis poner más tiempo el aire acondicionado.

* Y lo mismo os digo con la calefacción, durante el día subid las persianas para que entre todo el sol posible, en pleno invierno aprovechad el poco sol que hay porque ya sabéis que se va enseguida.

* Alrededor de los radiadores no pongáis nada, el calor necesita esparcirse. Si bajáis la temperatura del termostato unos grados, cuando no estáis en el hogar, o por la noche, ahorraréis bastante.

* Con el tema del agua, ya sabéis que si os ducháis en lugar de bañaros, ahorraréis bastante agua, y con ello bastante dinero claro. Si utilizáis los termos reguladores del agua caliente, y si contratáis una tarifa que tenga discriminación horaria, ahorraréis mucho más del cincuenta por ciento en el coste del agua caliente.

* En cuanto a la iluminación de vuestras casas, sed muy cautelosos, cuando no estéis en alguna habitación, procurad mantener las luces de dicha habitación apagadas. No me vale el: no si vuelvo enseguida. No, porque ese tiempo que han estado encendidas ya ha estado gastando.

Si ponéis detectores en las zonas comunes o en los garajes, para que cuando detecten la presencia de alguien se activen, ahorraréis también bastante dinero que si ponéis los que están siempre fijos o los que tenéis que enchufar vosotros mismos.

* Manteniendo limpias las lámparas y las tulipas, aumentaremos la luminosidad sin tener que aumentar la potencia de dichos aparatos. Muchas veces no nos damos cuenta, y es que se acomula gran cantidad de polvo que hace que la iluminación sea menos intensa, y es un gesto que no cuesta nada de esfuerzo,y en cambio, nos hace ahorrar bastante.

Utilizando colores claros en las paredes de vuestras casas, se aprovecha mejor la luz natural, con lo cual reduciremos el gasto de la luz artificial. Colocar reguladores de intensidad luminosa, ayuda también mucho a evitar el gasto innecesario, ahorraremos energía.