Esterilización de electrones industrial

Esterilización de electrones industrial

Hoy vamos a hablar de una empresa que merece una especial mención en lo que a energías e innovaciones se refiere y no hablamos de una empresa de gas ni de luz ni de agua, no, hablamos de una empresa de electrones.

Sí, sí, así como suena. Totalmente del S.XXI. Mevion es una empresa que ofrece servicios de esterilización industrial por medio del uso del Acelerador de Electrones. Este proceso se realiza en frio y por eso es eficaz y ecológico y totalmente seguro para esterilizar productos de toda índole, incluyendo los alimentos, y mejorar las propiedades de materiales gracias a la exposición directa a un haz de electrones.

Parece ciencia-ficción saca de una película estadounidense pero no lo es, es ciencia, sin ficción, y es española. Me encanta que haya actores y cantantes que lleguen a  todas partes y que muevan el nombre español por todo el mundo pero estoy un poco cansada del estereotipo que algunos extranjeros conocen del jamón serrano, el bien vino y el flamenco y soy consciente de que todas esas cosas son maravillosas y me enorgullezco de que lleven nuestro sello pero a veces me encanta decir que somos un país lleno de inteligencia y que podemos exportar muy buenas ideas. Y lo dice alguien que no es para nada patriótico pero a veces me sale esa vena de ensalzar el sitio donde pertenezco, aunque a veces tampoco creo en las fronteras ni en la función que supuestamente tienen.

Pues bien, la aplicación de esta tecnología permite a Mevion ofrecer servicios de esterilización, desinfección, desinsectación y polimerización.

Se trata de una empresa tecnológica con capital español y con vocación de servicio, tanto a nivel nacional como internacional. Llevan a cabo programas de investigación en colaboración con Centros Tecnológicos de I+D+I de toda Europa y esto les permite contar con las tecnología más puntera.

Mevión puede modificar la estructura molecular de los productos en su envase final de venta ionizando su interior con su haz de electrones. Y es que, según ellos, si tienes un haz y lo aceleras tienes la tecnología para atravesar la materia, esterilizarla o incluso mejorarla desde su interior a nivel molecular. Son especialistas en esterilización por radiación ionizante de alimentos y aunque la palabra “radiación” suene peligrosa este método es uno de los más seguros que existen actualmente a nivel mundial.

Sinceramente, estoy encanada de haber descubierto esta tecnología y de que estemos hablando de una empresa española.

 

Deja un comentario