La aerotermia y García Guirado

Un buen amigo me comentó en el pueblo sobre lo bien que le había ido instalar un sistema de calefacción de tipo aerotérmico Daikin en obra nueva, pero que también le habían dicho que iba magníficamente para casas que tuviesen años. Este era el caso de mi chalet, dijo que además se reducía el consumo si se comparaba con el sistema de calefacción Altherma o por bomba de calor.

Me intenté documentar y os voy a contar en que consiste la aerotermia:

Estamos básicamente ante una bomba de calor al que el nombre hace diferenciar de las bombas de calor convencionales, ya que muchas de estas no tienen una reputación muy buena que digamos. Esto es debido sobre todo por la relación que se le da con el sistema eléctrico convencional, aunque es cierto que usa electricidad, lo mismo que el 99% de los sistemas que conozco, no considerándose un sistema de calefacción eléctrico sino de calefacción aerotérmica, dependiendo de la zona climática donde se instale, pudiendo considerar energía renovable, para obra nueva lo que conlleva es no tener que instalar un sistema de producción de agua caliente con energía solar de tipo biomasa, etc.

Algo que debemos tener claro es que, en una vivienda en construcción, la calefacción aerotérmica no tiene competencia alguna. Estamos ante el mejor sistema de climatización pudiendo instalarse y darnos cuenta de que, aunque si lo comparamos con otro sistema de calefacción es más caro, al final en el día a día resulta más barato que otros sistemas que son menos eficientes.

Al final, entre lo que me dijeron y lo que investigué por Internet me decidí a apostar por Garcia Guirado. Llamé al teléfono de su página de Internet y me explicaron detalladamente todas las técnicas que usaban. Cuentan con una gran experiencia y además no tuvieron problema en desplazarse para darnos una solución ajustada a las necesitábamos de calefacción.

Aconsejable optar por una empresa con experiencia en el ramo

Están especializados además en el diseño, integración e instalación y mantenimiento, ya que llevan 14 años realizando estos trabajos. Pude ver además la cantidad de testimonios de clientes que mostraban públicamente su satisfacción y agradecimiento por los trabajos realizados y en mi caso no tengo más que buenas palabras.

El modelo de Daikin y la marca fueron las que más nos convencieron y encima son Servicio Oficial, por lo que tengo un año más de garantía adicional de la marca Daikin de manera totalmente gratuita. Esto al final quieras que no, genera confianza y te anima en adquirirlo.

Algo importante es que todos sus técnicos son de la casa, propios, ya que no subcontratan, algo que al enterarme les felicité por ello, y es que todos los que hemos tenido que trabajar subcontratados, tenemos bien en mente lo complicado que es dar lo mejor de uno cuando alguien que no eres tú se lleva el dinero sin hacer nada.

Así que ya ves, si tienes dudas en cuanto a calefacción apuesta por la aerotermia, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Seguir leyendo

Comunicación por radio en las empresas.

No vamos a hablar en este artículo de la radio como un medio de comunicación al uso, sino como un canal tecnológico que permite entablar conversaciones, y emitir y recibir información en tiempo real. A pesar del auge de la telefonía, la comunicación por radio

Scroll al inicio