Las empresas más saludables y deportivas, ya tienen su premio

La falta de ejercicio, unida a la mala alimentación y a un aumento de los hábitos nocivos para la salud, están detrás de las principales enfermedades de la población de todo el mundo. Enfermedades como el colesterol, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, etc… son en muchos casos, provocadas, debido a esto.

La obesidad, es a día de hoy, un mal pandémico, y se da en mayor medida, que otros trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia.

El acelerado ritmo de vida y el exceso de trabajo, dejan muy poco espacio al ocio, y al cuidado del cuerpo. El gimnasio, es un lujo que muy pocos se pueden permitir, ¿quién tiene tiempo de hacer deporte?

Los malos hábitos como el alcohol, el tabaco, u otras drogas, son, sin duda, muy perjudiciales para la salud, provocando incontables dolencias a millones de persona en todo el planeta, incluso la muerte. Es, por tanto, vital, acabar con ellos para siempre. Si tienes problemas para dejarlos, háblalo con tu médic@ de cabecera, te dará pautas y consejos, y te orientará para que, con ayuda profesional, puedas hacerlo de una vez por todas.

Los cambios sociales, han favorecido, también, un aumento de las enfermedades mentales, el estrés, la ansiedad, la depresión, y otras, más o menos graves, si bien es cierto que muchas personas que las padecen están sin diagonsticar.

European Sport and Healthy Company Award

Las empresas no son ajenas a todos estos problemas, y por eso, cada día más organizaciones, tratan de fomentan diferentes acciones de promoción de la salud, entre sus miembros. A fin de incentivar estas iniciativas, y gracias al acuerdo suscrito entre DCH y ACES Europe-European Capitals and Cities of Sport Federation, se otorga un premio en reconocimiento a la Empresa Europea Saludable y Deportiva en el Parlamento Europeo (Bruselas), en la gala que se celebra cada año en el mes de noviembre, coincidiendo con la entrega del Premio a las Capitales y Ciudades Europeas del Deporte.

DCH, es la mayor organización de Directivos de recursos Humanos profesional de España, que pone a disposición de los directivos de departamentos de Recursos Humanos un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y consigan generar una red de contactos de gran valor profesional. DCH cuenta con más de 800 socios, y solo es posible ser miembro de esta organización por invitación de otro socio. La organización,  pone al alcance de los mismos, multitud de servicios y actividades totalmente gratuitas con el objeto de conocer y aprender a utilizar las nuevas praxis relacionadas con los responsables de RRHH.

ACES Europe, es una asociación sin ánimo de lucro que desde el año 2011 otorga estos premios a las empresas europeas en reconocimiento a su labor en la promoción del salud y el deporte, que desde su fundación busca mejorar los hábitos de vida saludables en la población europea.

Si tu empresa promueve la salud y el deporte, cuenta con instalaciones deportivas, y ofrece menús sanos y saludables, entonces, ya puede optar al European Sport and Healthy Company Award. Todas las empresas que cumplan con los requisitos, podrán optar al galardón. Para ello, las empresas candidatas deben dirigirse a la Organización y presentan una memoria que incluya las actividades que realiza la misma, a fin de promocionar la salud y el deporte, así como de las instalaciones deportivas y los futuros proyectos, en este ámbito.

Requisitos

  • Compromiso con el deporte, la actividad física y la salud del personal
  • Disponer de instalaciones deportivas propias o facilitarlas
  • Promover programas específicos en materia de Salud y Deporte
  • Contar con sede física en Europa
  • Las empresas candidatas deberán hacer un abono de 6000€ para poder unirse al programa, y durante los 3 años de seguimiento, deberá aportar 2000€ anuales en concepto de mantenimiento y evaluación. También se harán responsables de todos los gastos derivados de las dietas del Comisario: hospedaje y desplazamiento.

Las empresas más saludables de España, serían, actualmente, las siguientes:

  1. Banco Santander
  2. Vodafone
  3. Liberty Seguros
  4. Cofidis
  5. Aegon
  6. BP
  7. Mahou

Y tu empresa, ¿crees que podría participar? Ya lo sabes, si promocionas la salud, la salud te promociona. ¡Buena suerte!