¿Por dónde empiezo?

¿Por dónde empiezo?

business-1150550_640

Da igual si pretendes ser una pequeña empresa o montar una multinacional por todo lo alto porque lo mires por donde lo mires, o lo montes como te lo montes, vas a necesitar un entramado tecnológico y digital impresionante.

Para empezar empieza a buscar un técnico que te instale ordenadores, red eléctrica y demás tecnología punta que pueda soportar la carga de softwares que vas a necesitar para gestionar una empresa energética, porque amigo mío, has elegido un sector competitivo y en pleno apogeo desde que la sociedad ha caído en la cuenta de que no es necesario contratar siempre a los mimos y el abanico se ha abierto a nuevas posibilidades de mercado.

Es como antiguamente cuando sólo podías contratar a Telefónica/Movistar para tener teléfono y/o Internet, pero ahora hablamos de Amena, Yoigo, Ono, Vodafone e incluso de pequeñas compañías low cost que dan granes servicios como Pepe Movil. Pues esto es igual, antes sólo hablábamos de Iberdrola, pero ahora podemos hablar Repsol, Endesa, Cepsa, Gas Natural y muchas más, algunas de ellas de pequeño calado actualmente pero que están pegando fuerte en el mercado y crecen día a día un poquito más.

Pues bien, antes de nada debes hacerte con el mercado de Internet. Debes hacerte ver y notar porque poner un anuncio en televisión es muy costoso y no todas las empresas pueden acceder a ese nivel de publicidad, pero Internet es muchísimo más barato y puede surtir incluso el mismo efecto, o mayor. Novored es una empresa que puede ayudarte en este sentido y tienen años y años de experiencia, lo que los convierte en un referente en el sector. Es una recomendación que os hago porque a mí siempre me ha ido muy bien con ellos.

Luego, puedes asociarte a asociación3e.org, donde se concentra el mayor número de empresas energéticas en España y puedes pedir consejo sobre cómo iniciar tu negocio. Allí podemos encontrar empresas como Aenor, ACV gestión energética, Creara, Axon, Energy Minus+, Aurocontrol, Laensa y Ríos Renovables entre otras.

Y otra cosa que tengo que deciros es que os pongáis en marcha cuanto antes. El retraso, el pensar que tienes tiempo o que no hay prisa, hace que nos acomodemos y se vaya demorando el inicio de lo que podría ser una carrera profesional como autónomo o empresario y eso irá pesando, tanto en vuestra economía, como en vuestra moral. Tened en cuenta que el hecho de que os vaya bien o mal va a depender de la gestión, de la promoción y, sobre todo, de vuestro trabajo y el “Boca a Boca”, pero si hacéis todo correctamente será la suerte la que designe el resultado final y dará lo mismo que eso ocurra el mes que viene que dentro de siete meses.

Así que si tenéis claro lo que queréis hacer, armaos de valor y coged el toro por los cuernos pero no os dejéis amilanar por personas que, más cobardes que vosotros, sólo ven problemas en cada paso, en cada movimiento.

Deja un comentario