Tips para hacer de tu gimnasio el más popular y sostenible de la zona

Adaptarse a las necesidades de la sociedad moderna es algo que todos los negocios, con independencia de cuál sea el sector en el que se ubiquen, necesitan como el comer. Uno de los ejemplos más evidentes que podemos encontrar a día de hoy es el de negocios que sean más sostenibles que los que han venido existiendo hasta la fecha. El planeta no puede seguir abusando de los recursos de los que dispone, como ha venido sucediendo hasta ahora, así que empresas, particulares e instituciones públicas tienen que dar el do de pecho para que la situación cambie y podamos vivir en una Tierra que sí reúna las condiciones para que la habitemos.

Hay muchos motivos para estar orgullosos del trabajo que viene haciendo España en este sentido durante los últimos años. De acuerdo con una noticia publicada en la página web de Interempresas, España se ha posicionado como el líder en producción de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, algo que habla muy bien de nosotros y de la contribución que venimos ejerciendo para que este sea un planeta mucho mejor. Es cierto que tenemos que luchar contra algunos elementos, como que países como Estados Unidos, Rusia o China, que son los que podrían generar grandes cambios de tendencia al ser los más grandes, no se estén tomando este tema tan en serio como nosotros.

En los párrafos que vais a leer a continuación, vamos a ofreceros algunos consejos al respecto de cómo hacer que un negocio como lo es un gimnasio, aunque sea modesto, pueda convertirse en una referencia en materia de sostenibilidad, algo que le va a venir genial a este centro puesto que va a hacer que sea el más popular de toda la zona y que de ese modo sean muchos los clientes potenciales que se sientan atraídos por él. Las cosas que vamos a mencionar son 5, así que abrid bien los ojos para no perder detalle, porque hay líneas de trabajo que seguramente os resulten de lo más interesantes.

Instala placas solares en el techo 

Si tienes la posibilidad, esta siempre es una cuestión de lo más interesante. El motivo es múltiple: por un lado, estarás demostrando que quieres aportar en el objetivo común del que hemos hablado más arriba, el de mejorar el estado de salud de la Tierra. Por otra parte, conseguirás reducir la factura de la luz, algo que en un local como lo es un gimnasio es bastante interesante porque conseguirás maximizar los beneficios que obtengas. Reducir los costes fijos o hacer todo lo posible para conseguirlo es siempre una buena idea y debemos lanzarnos hacia ella a fin de conseguir un negocio que rinda en el plano económico del mismo modo en que hemos imaginado.

Eso sí: tal y como habréis escuchado, la inversión para poner placas solares es elevada en un principio, aunque está claro que termina siendo muy rentable y que incluso va a permitir que os paguen por la luz que producís en lugar de por la que consumís. Eso, en un momento como en el que nos encontramos, donde el precio de los suministros básicos para la vida se mueve al alza como consecuencia de todos los problemas que se viven ahora en el mundo en forma de guerras o genocidios, es algo interesante. Hay mucha gente, incluso particulares, que han dado el paso y que no se arrepienten en absoluto de haberlo hecho.

Que toda la publicidad sea online 

Hay tantos modelos de publicidad como podéis imaginar. La que es más tradicional ha estado más relacionada con aspectos de la vida que nada han tenido que ver con el cuidado del planeta. Imprimir folletos no es una buena alternativa porque se gasta muchísimo papel en ello. Y la instalación de lonas o vallas publicitarias va por el mismo camino. Por tanto, el mejor consejo que os podemos dar para que vuestro gimnasio tenga una imagen impoluta desde el plano medioambiental es que la publicidad que hagáis sea online, a través de vuestra página web o de vuestras redes sociales. Es en esos espacios, además, donde vais a encontrar a vuestro público ideal.

Apuesta por sistemas modernos de acceso

Una de las mejores maneras de demostrar que un gimnasio está interesado en garantizar la comodidad de los clientes y velar por el cuidado del medioambiente es apostar por incorporar un sistema de acceso moderno y que solamente requiera de la pantalla de un móvil para que se habilite el acceso a sus socios, en lugar de usar las tarjetas que han venido siendo tradicionales hasta ahora. Nos cuentan desde Gestigym que esta tendencia se ha convertido en la habitual en la mayoría de los gimnasios de los países europeos y que, en España, poco a poco va ganando terreno.

Que no falten las mejores máquinas 

Hemos dicho que la incorporación de los sistemas más modernos es una necesidad imperiosa para los gimnasios y, por supuesto, nos reafirmamos en ello. Por eso, en lo que ya se refiere al propio tipo de ejercicios que se realizan en estos lugares, no hay que escatimar en disponer de las mejores máquinas. Esto es algo que va a repercutir en la confianza que tengan los clientes en nosotros y también va a hacer que mejore nuestra imagen en términos medioambientales porque muchas de las máquinas que se fabrican a día de hoy están hechas con materiales reciclados y que por tanto respetan el cuidado de nuestro entorno.

Software de gestión de clientes antes que papeles 

El último consejo gira en torno al sistema que debéis usar para gestionar todo lo que tiene que ver con vuestro gimnasio. Disponer de un software para la gestión de cada cliente, como lo puede ser un crm, es lo mejor que podéis hacer en lugar de disponer de la interminable pila de papeles encima de la mesa. En primer lugar, os va a resultar mucho más fácil poder gestionar todas las obligaciones que tengáis con respecto a la clientela. Y, en segunda instancia, va a hacer que también tengáis un argumento para decirle al mundo que os interesa cuidar del entorno en el que vivís para que todo el mundo pueda disponer de la calidad de vida que se merece.

Y es que, además de todo lo que os acabamos de decir, hay que tener en cuenta que un software de este tipo permite que tengáis una mayor eficiencia y eficacia con respecto a todas las tareas que tenéis pendientes de resolver. Cuando solo confiamos en papeles, lo más normal es que alguno se extravíe y que se quede sin gestionar, algo que no ocurre nunca en el entorno digital porque podemos establecer alertas y que nada ni nadie pueda evitar que se gestione. La mayoría de las empresas ya usan algún sistema online para gestionar todo lo que tenga que ver con sus clientes y todas ellas están satisfechas con cómo eso ha influido en la productividad del negocio.

En una información recogida en un estudio del portal web Statista se comentaba que, en 2022, eran más de 4.000 los gimnasios que se ubicaban en el interior de nuestras fronteras y cuya cifra de asociados era de 5’5 millones. Se trata de cifras que representan la buena salud con la que cuenta este sector. No en vano, son muchísimas las personas que han empezado a interesarse en los últimos años por el cuidado de su cuerpo, viendo en el gimnasio la opción que más se amoldaba a sus necesidades. Y tiene toda la pinta de que las cifras se van a incrementar en el futuro, si es que no lo han hecho ya, habiendo pasado 3 años desde que se recogieron los datos del estudio al que nos hemos referido.

Como es lógico, la enorme cantidad de gimnasios que existe obliga a los responsables de cada uno de ellos a dotar de armas a sus negocios para que sean los elegidos por parte de los clientes potenciales. La competencia en este sector es feroz y quedarse con la confianza de un cliente es algo que no es fácil ni muchísimo menos. Es un objetivo que hay que trabajar muy bien y que se puede esfumar en un soplo. Por tanto, hay que tomarse muy en serio este tema y nunca cruzarse de brazos. Esa es siempre la peor alternativa que puede escoger un empresario y más aún si su negocio se encuentra, como es el caso, con un sector atomizado.

No cabe la menor duda de que el gimnasio va a seguir siendo una de las principales alternativas que tengan en cuenta las personas a la hora de cuidar de su cuerpo. Es un sector en el que hay futuro, pero también en el que hay mucho trabajo. Y, por ende, se tienen que adaptar a las exigencias de la sociedad que le rodea. Uno de esas exigencias tiene que ver con el cuidado y respeto por el entorno físico en el que se vive. Y esa es la razón por la que hemos compartido este artículo con todos vosotros y vosotras.

Más populares

Instalación de calderas a gas

El mercado de las energías, concretamente el de la energía eléctrica, está sufriendo actualmente en España cambios en su legislación que afectan directamente al precio y a la

Placas solares en Cádiz

Eficiencia V es una empresa especializada en ahorro energético, tan necesario tras el alza en el precio de los combustibles y de la energía, un momento en el que la

¿Por qué el gas del mechero es líquido?

Seguramente que te hayas hecho esta pregunta, mil veces. En muchos mecheros, cuyo recipiente es transparente, su contenido es líquido, pero sabemos que es un gas. ¿Por qué? ¿Es un

Seguir leyendo
Aire purificado

La ionización bipolar ahorra electricidad.

La ionización bipolar NPBI, un sistema de regeneración y purificación del aire que recientemente se está instalando en hogares y oficinas, mejora la calidad de vida de las personas que ocupan ese espacio y favorece a su salud. Sin embargo, lo que pocas personas saben

Instituto con taquillas

Cada vez más colegios instalan taquillas.

Cada vez es mayor el número de colegios de primaria e institutos de secundaria que instalan taquillas en el centro para uso de los estudiantes. Sin embargo, todas las taquillas no son iguales. Para información de los padres y de los equipos lectivos, comentamos las

Scroll al inicio