Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 consejos para ser freelance

Si estás pensando en convertirte en tu propio jefe o ya trabajas por cuenta propia o como freelance este artículo de va a ser de gran ayuda, ya que te vamos a dar algunos consejos para ser freelance. Unos consejos que te van a servir para optimizar tu tiempo de trabajo, aumentar tus ingresos y conseguir convertir tu sueño en realidad.

  1. Cuenta con un espacio de trabajo

Contar con un espacio de trabajo habilitado para poder trabajar durante muchas horas de manera cómoda es fundamental.

Así, que aunque sea en tu casa debes montar un pequeño espacio para poder desarrollar tu trabajo. Como mínimo necesitas un escritorio, una silla cómoda e iluminación artificial. Por supuesto, no estaría de más disponer de material de oficina y un ordenador.

Pero estas cuestiones son las básicas, debes diseñar el espacio de trabajo perfecto para desarrollar tu actividad profesional.

  1. Confía en una asesoría para los trámites

Si vas a trabajar como freelance es importante hacerlo en el marco de la legalidad. Por ello, lo mejor es confiar en una asesoría para poder solventar tus dudas y para que te aconsejen la mejor fórmula para tu caso. Además, se encargarán de realizar todos los trámites para que tú no tenas ningún tipo de problema legal o monetario.

“Como asesoría fiscal realizamos un análisis inicial de las necesidades fiscales de la actividad empresarial. Después nos encargamos de dar de alta la actividad en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, asesoramos sobre la elección de la forma jurídica que debe adoptar la empresa y gestionamos las declaraciones trimestrales periódicas, entre otras tareas”, explican desde Trámites Fáciles Santander, Asesores y Abogados en Santander de confianza.

  1. Cobra la mitad por adelantado

Un consejo que seguro que muchos autónomos y freelance te darán es cobrar siempre la mitad por adelantado cuando comiences un trabajo. Y es que a lo largo de tu trayectoria profesional te vas a encontrar con más de una persona cara dura que va a poner dificultades para pagarte.

Así, al menos solicita el cobro de la mitad del presupuesto por adelantado. Y una vez que termines el proyecto el resto. Por lo menos tendrás una pequeña garantía.

  1. Ofrece servicios mensuales

Uno de los principales miedos de cualquier autónomo es no tener ingresos algunos meses. Para evitarlo, debes intentar ofrecer servicios mensuales para poder recibir ingresos periódicos.

Por ejemplo, si te dedicas al diseño web puedes ofrecen planes de gestión mensuales para realizar cambios o actualizaciones. O puedes dividir los pagos en diferentes cuotas.

Se trata de buscar una fórmula adecuada para tu actividad o servicios para poder obtener ingresos todos los meses.

  1. Nada de trabajar en pijama

Seguro que has oído alguna vez que las personas que teletrabajan o son autónomos lo hacen en pijama. Pues se trata de un error grave.

Y es que trabajar con ropa de estar por casa o pijama puede afectar a la salud mental, ya que hay dificultades para diferenciar el trabajo con las relaciones sociales o las obligaciones del hogar. Incluso hay estudios que indican que trabajar en pijama puede causar estrés crónico o Síndrome de Burnout, tal y como indica el medio La Información en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

  1. Fija un horario de trabajo

También es importante que fijes un horario de trabajo. Porque al ser tu propio jefe vas a ver un poco más difusa la separación entre el trabajo y tu vida personal. Por ello, es importante desde el principio fijarse un horario e intentar no trabajar fuera de esas horas.

  1. Añade pluses a tus servicios

Es conveniente que añadas pluses a tus servicios para poder detallar todos los costes extras. Porque sino seguro que muchos de tus clientes van a querer más trabajo o productos gratis o por un precio muy bajo.

Porque sigamos con el caso anterior del diseño web, tienes un cliente que te ha solicitado una página web básica. Pero que después quiere una sección especial. Esto requiere de tiempo y esfuerzo por lo que le debes cobrar un plus. Así que fija todo este tipo de aspectos desde el principio y explica bien a tus clientes que si requieren de más funcionalidades o cuestiones extra tendrán que pagar por ellas.

  1. No pierdas el tiempo en reuniones

Y el último consejo es no pierdas tiempo innecesario en reuniones. Muchos clientes te van a requerir que te reúnas con ellos. Pero debes intentar evitar las reuniones físicas porque te van a hacer perder mucho tiempo innecesario. Así que intenta optar por videollamadas para poder atenderles desde tu casa sin la necesidad de desplazarte.

Seguir leyendo

Innovación Sostenible: Transformando el Mundo con Pequeñas Acciones

En un mundo cada vez más consciente de su huella ambiental, la necesidad de un cambio sostenible es más apremiante que nunca. Frente a los gigantescos desafíos ecológicos, podríamos pensar que nuestras acciones individuales son como gotas en el océano. Sin embargo, estas gotas colectivas

Aislamientos insuflados

El aislamiento térmico de calidad en los hogares y negocios es fundamental por una serie de razones, caso de poder disfrutar de un entorno bastante más confortable y agradable y donde así se pueda evitar el desarrollo de las enfermedades, así como ahorrar una buena

Scroll al inicio