El ahorro energético acompañado de la mejor pizarra

El ahorro energético acompañado de la mejor pizarra

Cuando se habla del ahorro energético en nuestros hogares, tenemos que pensar que no todos tienen el mismo clima. Estamos todos de acuerdo en que no es lo mismo vivir en un sitio donde el clima sea templado que vivir en la alta montaña. En mi caso no es tan extremo, pero sí que vivo en una zona montañosa donde necesitaba contar con un buen aislamiento, lo cual influye notablemente, pues tienes que acudir en el lago invierno en menor medida a poner a tope la calefacción.

Ahorras energía y ganas en belleza

shutterstock_2631202reducida

Una vez que tenía claro que quería buscar un buen aislamiento, hay que tener claro que no puedes depositar tu confianza en una empresa cualquiera, debes acudir a verdaderos especialistas en un material adecuado, este sin duda es la pizarra y buscábamos una empresa española que fuera especialista en pizarras.

Apostamos, tras mucho buscar, por Pizarras y derivados sl, una empresa española que está especializada en la venta y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores. Como me dijo el dueño, llevan nada más y nada menos que tres generaciones, donde de padres a hijos han ido transmitiendo una experiencia que junto a una profesionalidad de la que podemos disfrutar los clientes.

Cuando estuvieron instalando la pizarra en el tejado y suelo de mi chalet, así como en la parcela, saltaba a la vista la calidad, ya que estaba extraída de los mejores yacimientos y desde luego que se veía que eran grandes conocedores de su oficio, así como de la mejor forma para que mi casa tuviera el mejor aislamiento cara a unos inviernos que son particularmente duros.

No solo se dedican a nuestro país, también son exportadas a más de una veintena de países, esto lo hacen gracias a un sistema de transporte de gran eficacia y agilidad. Países como Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Japón o Estados Unidos son algunos de los mercados donde han ido a parar los productos manufacturados por Pizarras y derivados sl.

Los vendedores me comentaron que todos los productos que realizan están homologados y responden de manera óptima a las Normas de calidad que se encuentran en vigor en cada país donde son comercializados sus productos.

Si te interesan las características de la pizarra y piensas que pudiera ser interesante instalarla para ti te voy a contar un poco las principales:

  • Impermeable: Es una de las características fundamentales, ya que la pizarra protege de elementos como la lluvia, la nieve y el viento.
  • Inalterable: La pizarra tiene una ventaja, aunque es constante y resiste de manera perfecta elementos como el viento, la lluvia o las contaminaciones atmosféricas. La pizarra es un sinónimo de longevidad, por eso podemos ver a tantos edificios antiguos cubiertos con este material.
  • Belleza: A nivel estético desde luego que es una preciosidad, además es complicado que otro material pueda darlos.
  • Económica: Usar pizarra como material de cubiertas es una elección que supone más ahorro del que pudiera parecer. La colocación es bastante económica.

Como puedes ver, apostar por la pizarra te proporciona innumerables ventajas, por lo que si estás dudándolo te animo a ello. Yo ya lo disfruto, merece la pena.