Trabajos que ensucian mucho

Trabajos que ensucian mucho

Pintores, artistas gráficos, mecánicos… estos profesionales, debido a su actividad, suelen ensuciarse mucho, no solo la ropa de trabajo, sino también el cuerpo, en especial las manos y la cara. Por no hablar de como se queda el suelo y los cristales tras semejantes tareas. Quitar las manchas de pintura, puede resultar un auténtico infierno, y por mucho que frotes con agua y jabón, no sale. Es necesario recurrir a productos especiales contra las manchas de grasa o pintura.

Los productos en crema para eliminar los restos de pintura del cuerpo, son muy eficaces, aseguran en StockNet del Vallés, una empresa especializada en todo tipo de productos de limpieza, tanto para profesionales como particulares, de la máxima calidad y a muy buen precio, y además, cuentan, en su amplio catálogo, con una línea de productos de limpieza e higiene ecológicos. En su tienda online se pueden encontrar productos de limpieza químicos, ecológicos, papel, útiles, maquinaria, para todos los sectores.

Pero si quieres ahorrarte un dinerito, también puedes aprender a hacer tu propia solución para eliminar los restos de pintura del cuerpo tras un duro día de trabajo. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo este post, porque te vamos a hablar de 6 sencillos y eficaces trucos para limpiarte la pintura de tu cara y tus manos, y de cualquier parte, vamos. ¡Empezamos!

Trucos para eliminar los restos de pintura del cuerpo

1. Aceite y sal

Verter unas cuantas gotas de aceite en ass manos y frotar con un cepillo hasta que la pintura salga. Además, es una excelente oportunidad para exfoliar as manos, solo hay que añadir partes iguales de aceite y sal gruesa y frotar bien.

2. Alcohol

Echar una pequeña cantidad de alcohol en las manos y frotar bien hasta que la pintura desaparezca por completo. También se puede usar un cepillo de uñas. Para el resto del cuerpo recomendamos la primera opción.

3. Mayonesa

Echar un poco de mayonesa sobre las manos secas, de forma que todo la pintura quede cubierta y dejar actuar unos 5 minutos. A continuación lavar bien las manos con agua y jabón.

4. Aceite mineral

Para eliminar restos de pintura al aceite hay que tener más paciencia y aplica este consejo. Para empezar, hay que echar un poco de aceite en un algodón y con las manos secas, frotar muy fuerte sobre las manchas, haciendo movimientos circulares. A medida que la pintura va desapareciendo, aplicar más aceite hasta que se elimine totalmente. A continuación lavarse muy bien las manos con agua y jabón.

5. Aguarrás

Es, quizás, la manera más rápida y efectiva de eliminar las manchas de pintura en las manos. Tan solo hay que humedecer un paño con aguarrás, frotar las manchas hasta que desaparezcan y después lavarse bien las manos con agua y jabón.

6. Vicks VapoRub

Sí, sí, aunque parezca asombroso, el Vicks VapoRub, es un efectivo quita manchas de pintura. Y es que este producto, contiene trementina, que elimina súper bien las manchas de pintura de las manos. Tan solo hay que lavarse y secarse bien las manos y a continuación echar la crema sobre las manchas, dejar actuar 5 minutos y retirar con una toalla. Finalmente volver a lavarse las manos con agua y jabón.

Limpiar los restos de pintura del suelo y cristales

1. Disolvente de pintura

El suelo, inevitablemente, también se ensucia al usar pintura, ya sea a nivel profesional, como particular. Tan solo hace falta un poco de disolvente de pintura, guantes de goma, papel absorbente o paños de tela. Ahora, te decimos cómo hacerlo.

En primer lugar, con una espátula de metal eliminar el exceso de pintura antes de que esta comience a secarse. A continuación, frotar con un cepillo y después pasar un paño con disolvente de pintura sobre la superficie donde se hayan acumulado los restos de pintura. No te pases con la espátula ni con el disolvente o podrías dañar el suelo. Repetir si es necesario.

2. Alcohol o acetona

Es el método ideal para pequeñas machas de pintura sobre el suelo. Tan solo hay que echar un poco de alcohol o acetona en un algodón o bastoncillo y frotar hasta que la mancha desparezca por completo.

3. Agua y jabón

En un cubo echar agua y jabón y con la ayuda de una esponja, frotar los cristales. Cuando estén bien enjabonados, rascar con un cutter o una cuchilla de afeitar hasta que las machas se eliminen. A continuación, volver a lavar la superficie con agua y jabón y aclarar. Secar con papel absorvente.